CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el uso del sitio web www.alfesp-formacion.es (en adelante “Alfesp-formación”) propiedad de ALFESP REPRESENTATIONS AND INTERNATIONAL TRADING, S.L., con domicilio en C/ Eulalia Gil 16, bjo dcha, CP 28025, Madrid con CIF: B84842400, Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid DOCUMENTO: 3.770, con el número de protocolo 2914 FECHA: 05/10/2006 TOMO 46 FOLIO 25 HOJA M-1083 de la SECCIÓN 9ª INSCRIP: 1ª.

Alfesp-formación es el área de formación de ALFESP que ofrece a sus alumnos una oferta atractiva de formación.

Las presentes condiciones generales de venta constituyen un único documento contractual y contienen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes.

Todo pedido hecho a Alfesp-formación implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de Alfesp-formación vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Alfesp-formación. El hecho que Alfesp-formación no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

Modalidad de formación en Streaming, on-line

Aquellos alumnos matriculados en esta modalidad, sedes de formaciones on-line de Alfesp-formación, de forma expresa admiten que dan su conformidad a todos los medios técnicos, de logística, plataformas y de grabación, en su caso, necesarios para el buen fin académico y formativo de esta modalidad, pudiendo integrarse y combinarse esta actividad on-line con alumnos presenciales en aula.

Asimismo, se comprometen a no grabar las sesiones realizadas en streaming on-line que se realicen, ya que vulnerarían gravemente derechos fundamentales de los participantes, así como la confidencialidad de contenidos, suponiendo en caso de su realización, además de la pertinente indemnización por daños y perjuicios, una penalización de 5.000 a 30.000 euros estimada y directamente reclamable por parte de Alfesp-formación.

Precios
Los precios publicados en Alfesp-formación son en Euros y Dólares (cuando así se publicasen) y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios son precios finales en Euros y Dólares. Las ofertas sobre productos en venta en Alfesp-formación se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

Modos de Pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en Alfesp-formación mediante: Pago por tarjeta mediante nuestro TPV Virtual o transferencia bancaria (para lo cual tendrá que mandar un correo para facilitársela en caso de no estar o ser publicada en la web donde esté alojado el producto).

Producto

Las ofertas presentadas por Alfesp-formación son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Alfesp-formación se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores. Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor Alfesp-formación.

Manifiesto de Capacidad

Manifiesto de forma expresa que tengo capacidad de obrar y jurídica suficiente para contratar la presente formación, cuyo contenido y detalle conozco y he tenido previamente a mi disposición para realizar la matriculación pertinente.

Reglamento Alumnado de Alfesp-formación y normas de conducta

Los alumnos de Alfesp-formación ostentan el derecho a:

  • Recibir un trato considerado y respetuoso por parte de todo el personal de Alfesp-formación y del Profesorado que colabora con éste.
  • Recibir y participar en las enseñanzas teóricas y prácticas que conforman el plan de estudios del programa o curso en el que se encuentre matriculado.
  • Recibir asistencia y orientación en sus estudios a través de los medios contratados según el programa formativo, así como el material docente programado por Alfesp-formación para ello, en el soporte que esta última decidiera.
  • Conocer las calificaciones obtenidas, mediante el procedimiento habilitado para ello.
    • Valorar la calidad de la formación recibida, a través del sistema de calidad facilitado al alumno para tal efecto.
  • Utilizar las instalaciones y servicios que Alfesp-formación pone a su disposición de conformidad con las normas que regulen su uso.

Son deberes de los alumnos de Alfesp-formación:

  • Conocer y aceptar las normas y reglamentación, la política de cancelación, así como la Guía del Alumno vigente en Alfesp-formación.
  • Tener un trato considerado y respetuoso con todo el personal de Alfesp-formación, docente y no docente, con sus compañeros y con cuantas personas se relacionen en el ámbito de las actividades vinculadas al programa en que están matriculados, así como un comportamiento adecuado dentro del contexto propio de una actividad como la de formación, evitando cualquier otra acción no relacionada directamente con la misma, siendo responsabilidad del actuante las consecuencias de la misma.
  • Respetar la pluralidad de opiniones. los horarios de comienzo y de término, así como los descansos, y cumplir con la alianza acordada por el grupo y el docente.
  • Satisfacer, dentro de los plazos señalados, las obligaciones económicas derivadas de la matriculación en un programa o curso.
  • Conocer los programas, contenidos y criterios de evaluación establecidos.
  • Participar con el aprovechamiento requerido en el desarrollo de las actividades académicas dirigidas de los programas en los que se hallen matriculados.
  • No utilizar con otros fines que los de su propia formación, la documentación – casos, manual formativo, notas técnicas, etc.– que Alfesp-formación le pueda facilitar, a excepción de los impresos correspondientes a dinámicas/ejercicios prácticos que sí le puedan ser de utilidad para el desarrollo de lo aprendido y una vez concluida la misma, no pudiendo utilizar en ese caso distintivo alguno de Alfesp-formación, salvo si hubiera autorización escrita de la misma. Así mismo, el alumno deberá mantener su compromiso de confidencialidad sobre aquellos datos o cualquier otra información que le sea facilitada durante el desarrollo de la certificación, no pudiendo utilizarla para cualquier otro fin que no suponga su propia formación.
  • El alumno se abstendrá de realizar cualquier grabación de voz o imágenes sin el consentimiento expreso del Centro.
  • Respetar, utilizar y cuidar adecuadamente aquellas instalaciones que Alfesp-formación determine para el desarrollo de sus actividades.
  • Tener un papel y participación responsable como alumna o alumno, como elemento fundamental para lograr los objetivos de la formación y para favorecer el aprovechamiento óptimo propio y del resto de compañeros, sin obstaculizar los medios y personas que Alfesp-formación pone a su disposición.
  • “El incumplimiento de las unas o varias normas de conducta y disciplina académica aplicables a los alumnos de Alfesp-formación puede ocasionar faltas sancionables cuyo derecho de concreción y amonestación se reserva el Comité académico y Dirección General de Alfesp-formación en función de la levedad o gravedad de las mismas, llegando incluso, en el caso de su reiterado incumplimiento o suma gravedad a la expulsión del alumno y/o resolución del contrato.”

Política de Cancelación

1- La política de cancelación de Alfesp-formación requerirá la notificación por parte del alumno mediante correo electrónico a info@efic.es de la cancelación de su inscripción, enviando el número de pedido y número de cuenta bancaria y el justificante del pago realizado a Alfesp-formación, con la aplicación de las siguientes estipulaciones en función de la diferente casuística que pudiera acaecer:

  • Para notificaciones de cancelación de formación recibidas al menos 20 días antes de la fecha del inicio del curso: El alumno tendrá derecho a la devolución del importe abonado, hasta ese momento por su parte, íntegramente.
  • Para notificaciones de cancelación de formación recibidas entre los 20 días y al menos 10 días antes de la fecha de inicio del curso: se retendrá el importe de la matrícula del 25% y se le devolverá el resto, quedando dicha cantidad en depósito para realizar la formación contratada inicialmente en una promoción posterior que Alfesp-formación desarrollará indistintamente del lugar, y con un plazo máximo de 18 meses a contar desde la fecha de inicio de la promoción para la que reservó, sin que ello suponga obligación por parte de Alfesp-formación de desarrollar la misma.
  • Para notificaciones de cancelación de formación recibidas en los 10 días previos a la fecha de inicio del curso: se retendrá toda la cantidad entregada, quedando en depósito para realizar la formación contratada inicialmente en una promoción posterior que Alfesp-formación desarrollará indistintamente del lugar, y con un plazo máximo de 18 meses a contar desde la fecha de inicio de la promoción para la que reservó, sin que ello suponga obligación por parte de Alfesp-formación de desarrollar la misma.

Una vez comenzada la formación contratada por el alumno, no cabe la posibilidad de devolución de cantidad alguna por parte de Alfesp-formación.

  • Alfesp-formación se reserva el derecho a retrasar o cancelar el inicio de cualquier curso por causas no previstas siendo elección del alumno recibir el reembolso de su pago en los días posteriores a la cancelación del mismo, o en su defecto mantener el importe abonado como reserva para las nuevas fechas previstas siempre y cuando esas causas sean imputables a Alfesp-formación, no teniendo esta consideración si son causas ajenas a la empresa o causas de fuerza mayor.
  • Si llegada la fecha de inicio de las formaciones contratadas de forma presencial existen causas ajenas a Alfesp-formación o de fuerza mayor que lo impidan, éstas se iniciarán en formato streaming en directo hasta que las condiciones permitan retomar el formato presencial, teniendo un plazo de hasta 20 días antes del comienzo de la formación para solicitar la devolución del importe abonado hasta el momento.

2- Política de reserva de matrícula en caso de que el alumno no realice la formación en la edición para la que se ha matriculado/inscrito por decisión/causa atribuible al alumno:

Si el alumno lo comunica con una antelación superior a 15 días del inicio de la edición para la que ha reservado plaza, se le mantendrá la reserva de plaza durante 18 meses desde la fecha de inicio prevista de la edición, no estando Alfesp-formación obligada a desarrollar una promoción posterior para la aplicación de dicha reserva. Si el alumno lo comunica con un plazo inferior a 15 días del inicio para la que ha reservado plaza, podrá participar en siguientes ediciones en caso de que haya plazas vacantes/disponibles. La disponibilidad de su plaza se le confirmará durante la semana anterior al inicio de la formación.

Si el alumno comunica el aplazamiento por segunda vez, se aplicarán los mismos plazos y condiciones que en el caso del primer aplazamiento.

Política de privacidad

En cumplimiento de lo dispuesto en la La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales  y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, le informamos de que los datos de contacto utilizados para la presente comunicación serán incluidos en un fichero titularidad de ALFESP REPRESENTATIONS AND INTERNATIONAL TRADING S.L.N.E. con la finalidad de posibilitar las comunicaciones a través del correo electrónico de la misma con los distintos contactos que ésta mantiene dentro del ejercicio de su actividad. Sin perjuicio de ello se le informa de que usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como los demás derechos que recoge el citado reglamento, para lo cual debe dirigirse a ALFESP REPRESENTATIONS AND INTERNATIONAL TRADING S.L.N.E., situado C/ EULALIA GIL 16 BAJO DERECHA, 28025, (MADRID);  adjuntando fotocopia del documento acreditativos de identidad o bien por correo electrónico a info@alfesp.es

  1. a) Los datos son recabados con las siguientes finalidades: realizar consultas y pedidos de los productos y servicios de formación y coaching en catálogo, prospección comercial y solicitudes de información general.
  2. b) ALFESP REPRESENTATIONS AND INTERNATIONAL TRADING, S.L se compromete a proteger la información confidencial a la que tenga acceso.
  3. c) ALFESP REPRESENTATIONS AND INTERNATIONAL TRADING, S.L no empleará en ningún caso los datos de carácter personal que usted ponga a su disposición para prestar servicios a terceros distintos a los referidos en el apartado a) del presente documento o, en su caso, para lograr una utilidad propia.
  4. d) El Usuario certifica que es mayor de 18 años y que, por lo tanto, posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.
  5. e) El Usuario autoriza al tratamiento automatizado de los datos personales suministrados en los términos indicados. Para ello pulse el botón “CONTINUAR” o “ENVIAR” que se encuentra tras el formulario de recogida de datos.